jueves, 6 de junio de 2013

La cantante

Recuerdo la primera máquina de coser que llegó a casa, aunque no fue la primera máquina de mi madre. ¡Hace tanto tiempo de aquello! Fue en la época en que "disque" el hombre llegó a la luna... Yo era muuuuuuuy chiquitina, pero recuerdo aquella primera Singer (la cantante!), con su mesa de madera con cuatro cajones, su pedal, la rueda... ¡qué bonita era!. La tuvo durante muchos años... Después llegaron otras, pero aquella primera aún seguía en casa, hasta que un día, hace unos años, mi hermana se quedó sin la suya y le pidió la de mi madre. Para entonces ya le habían hecho un arreglo y funcionaba con pedal eléctrico. Mi madre, entonces, se compró otra "cantante", pero no es tan bonita, ni mucho menos, como aquella primera Singer negra que entre mi padre, mi hermana y yo, fuimos a una tienda gigantesca (o eso me parecía, que yo era diminuta del todo...) a elegirla para regalársela en su cumpleaños... Eso sí, ésta es mucho más fea, pero cose en zig-zag, hace hojales...
Y ahora que lo pienso..., ya falta poco para el cumpleaños de mi madre...

1 comentario:

  1. en mi casa también tenemos una de color negro y a pedal, no eléctrica como bien dices que eran los primero modelos que salieron. mi padre le mandó a rehacer toda la madera y quedó como nueva.
    besos.

    ResponderEliminar

¿Juegas con nosotros? Pues ¡comenta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...