jueves, 28 de febrero de 2013

¡Llueven gusanos!

¡Llueven gusanos de colores! ¡como armas láser que nos vienen a atacar...!
Ay, no... Es que se me movió la cámara cuando estaba haciendo la fotografía...  :-P

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡A la olla!

pato a la naranja, seco de pato, cebiche de pato, arroz con pato.... con este recetario que tengo entre manos es muy difícil decidirse pues, ¡tooooooodo está tan rico!

martes, 26 de febrero de 2013

Camuflaje

Camuflada, la araña, me estropeó la foto.
Pues ahora va y se fastidia porque por su culpa no saldrá en mi blog de fotos y se tiene que aguantar con aparecer aquí. ¡Hala!

lunes, 25 de febrero de 2013

Cola de caballo

usada en las más variadas culturas, la cola de caballo se ha hecho universal en las mujeres.

domingo, 24 de febrero de 2013

Jubilación atrasada

Si, ya sé que están rotas, y que poco más van a durar... Pero como a tokiski les ha tocado vivir en esta crisis, y se van a tener que aguantar porque mientras no rompan más y no me entre agua en los pies, me da que no les toca todavía jubilarse...

sábado, 23 de febrero de 2013

viernes, 22 de febrero de 2013

Jugando con los pies

En realidad, jugando con una imagen de los pies, con un par de programas de edición fotográfica, y con las ganas de hacer algo diferente para este blog...

jueves, 21 de febrero de 2013

Carnaval

en la naturaleza, el mar intenta en su estampida, mojar por sorpresa a las aves y ellas, muy atentas, tratan de evitarlo volando antes de allí.

miércoles, 20 de febrero de 2013

La orden

Como hace poco hicieran sus compañeras las patatas submarino, esta cebolla también escuchó la orden y la ha cumplido: "¡arriba periscopio!" , solamente que ella tenía más de uno...

lunes, 18 de febrero de 2013

Juega, gatito, juega...

Me gusta salir y ver los gatos en la calle. Esta temporada había más de dos docenas de ellos, casi todos de las camadas de dos gatas que eran madre e hija. Hay épocas en que es así, y ves un montón de ellos. En otras, apenas ves a los "caseros" y algún que otro gato salvaje perdido por ahí. El de la foto es el último que ha quedado de la segunda camada de la gata "madre". Tenía otros hermanitos preciosos que desaparecieron... "Éste no va a durar mucho", decía mi padre, porque es muy pequeño y lo ves siempre con los pelos de punta. Pero parece que ha salido espabilado y no suele meterse en líos.
Es el más pequeño, y el último que queda de los suyos. Mis hijos le tiran cosas para que juegue y él va tras ellas. Yo lo miro y le digo "juega, pequeño, juega... mientras puedas...".

domingo, 17 de febrero de 2013

Campana.

las campanas aunque parezca mentira, todavía existen en este mundo tecnologizado.


están en algunos colegios, y como pueden ver, también en un velero.

sábado, 16 de febrero de 2013

El rey en el suelo

Uno nunca sabe lo que se va a encontrar...
Iba yo caminando tan tranquila..., cuando, de repente, va y casi lo piso, al mismísimo rey de espadas: estaba tirado en el suelo. "Alguna guerra debió perder y ahora se ha perdido él", pensé. Estaba allí solito, amo del cartón que le correspondía en su baraja, desafiante pero inofensivo. Si no estuviera atenta, puede que hasta lo hubiera pisado y todo... Pero ya debía de estar allí desde hacía tiempo. No quise interrumpir en su lucha y allí lo dejé.
Todavía lo volví a ver en el mismo sitio un par de días más. Como era el rey de espadas y yo no tenía ganas de pelea, lo dejé quedar tranquilo y seguí mi camino.

jueves, 14 de febrero de 2013

El río de la fuente

No tiene nombre. Ha nacido ahí, en la fuente. Con tantísima lluvia el agua ha desbordado y el río se ha abierto cauce por un terreno que poco tiene de natural: las calles que bajan desde el alto en que está el manantial hasta la zona más baja de la ciudad. ¡Quién lo diría el año en que llenar allí una botella de agua llevaba, por lo menos, diez o quince minutos! Ahora, en un minuto, llenas la botella y te das un baño.
Merecía un nombre. Le hemos llamado el Río de la Fuente.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Juegos ocultos

los niños casi siempre se ocultan para jugar; ya sea dentro de un armario, debajo de una cama o de una mesa...


¡pero lo importante es jugar!

martes, 12 de febrero de 2013

Martes de carnaval

Hoy es martes de carnaval, y mi sobrina ha querido dejarlo bien claro por si se nos olvidaba. Ha traído una careta de un payaso para que me la pusiera si es que no me había preparado ningún disfraz. 
Hay que tenerlo en cuenta: o me disfrazo, o me toca vestirme de payaso...

lunes, 11 de febrero de 2013

domingo, 10 de febrero de 2013

Aquí mando yo

Estaba el señor gato (gata, creo que es una gata...) sentado (a) sobre el coche dedicado (a) enteramente a sus labores de aseo personal. Hace un tiempo, cuando era una cría, hubiera escapado corriendo al ver que me acercaba "peligrosamente" con la cámara en la mano. Pero esta vez no. Siguió con su tarea..., y en cuanto le pareció que yo estaba "demasiado cerca", va y se sienta con esa pose de rey (reina) y me mira fijamente sin inmutarse, como quien dice "¡Oye tú!, tranqui..., que este es mi territorio y aquí mando yo".
Y yo lo (la) fotografié y me fui por dónde había venido...

viernes, 8 de febrero de 2013

Y eso ¿qué es...?

Recuerdo la primera vez que la vi, la furgoneta roja con el dichoso dibujito y la explicación de a qué se dedicaba la empresa. Recuerdo la de cosas raras que se me vinieron a la cabeza, y lo que me reí pensando en tantas tonterías... Hoy os dejo aquí la foto para que, si os apetece, también penseis cosas raras y os divirtais un poco...
Trabajos "verticales"... ¡je!

jueves, 7 de febrero de 2013

Salvavidas

no sólo es un bonito adorno, siempre -por si acaso-, hay que saber dónde está.

miércoles, 6 de febrero de 2013

El candado

Prácticamente paso todos los días por delante del portalón que está cerrado con esta cadena y este candado. Hoy se me ocurrió fotografiarlo y, como siempre, no me entero de nada hasta que veo las fotos en el pc. Así que, por más que lo tenía delante, ni me fijé en el detalle de que da la impresión de que ya algún gamberro ha intentado abrirlo con algo que no era la "llave oficial". 
La verdad es que no me he sorprendido en absoluto, aunque detrás del portón no hay más que una finca sin cuidar y poco más...

martes, 5 de febrero de 2013

Engrilletado

no le veo trazas de ser peligroso, pero si está "engrilletado" ya no sólo de una, sino de ambas patas, por algo será...

lunes, 4 de febrero de 2013

La papelera

Tengo unos clinex para tirar. En la esquina está la papelera. Voy allá...
¿¿Y la papelera?? ¿En dónde está?

domingo, 3 de febrero de 2013

Si no estás atento, nunca sabrás quién está detrás de tí

muy atento y absorto por lo que ocurría delante de él...

 

pero alguien lo observaba a su vez, detrás de él...

 

siempre lo más importante es lo que te está pasando detrás...

viernes, 1 de febrero de 2013

¡A que no me ven!

camuflado entre las piedras, esta ave marina trata de pasar desapercibida. me hizo recordar al anterior post de carina sobre los tréboles.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...