martes, 14 de abril de 2015

Un arboricidio muy extraño

para llegar al supermercado desde mi casa, necesariamente, si es que deseo cortar camino, tengo que cruzar el parque en forma diagonal. el parque es el mismo desde donde fotografié a la colibrí aquella que postee en este blog e intentaba fotografiar también a otras pequeñas aves de colores muy vivos.

pero grande fue mi sorpresa cuando el árbol en que frecuentemente me detenía a fotografiar, ya no estaba. fue el único árbol derribado en aquel parque. no sé si seguirán otros más en los días por venir. tal vez sea así.

foto tomada el lunes 13 de abril del 2015

el árbol no era viejo como para ser derrumbado de esa manera. su existencia no significaba peligro para alguien. el alcalde de mi distrito empezó sus funciones el 1 de enero de este año 2015. me pregunto si pondrán alguna estructura en su lugar o simplemente colocarán algún grupo de llamativas flores allí.

me ha dado pena que uno de los pocos árboles con flores (sus flores de color amarillo se pueden apreciar muy fácilmente) de cuyo néctar se alimentaban aves como el colibrí se haya tirado abajo.

una idea que ha pasado por mi mente del porqué han derrumbado así aquel árbol es que los jardineros municipales lo hayan hecho con el fin de utilizar lucrativamente su madera como leña. no sería la primera que ello sucediera.

y otra idea, que me concierne, también ha pasado por mi mente. que en alguna casa cercana a este árbol, se esté haciendo alguna actividad ilegal y que una persona que esté tomando fotos en un lugar tan cercano sea considerada de alguna manera como peligrosa. hasta me pueden haber tomado como policía encubierto. así que para que deje de tomar fotos, se corta el problema de raíz, tirándose abajo el árbol.

les dejo una de las últimas fotos que fotografié en aquel árbol. es la foto de un colibrí.


sábado, 11 de abril de 2015

Al acecho

esta ave de aspecto terrible es, además de ser una de las más grandes de mi ciudad, la que se encarga de que no proliferen epidemias y demás males debido a cuerpos descompuestos, ya que él es el encargado de alimentarse de la carne putrefacta hasta dejar el cuerpo tan sólo en huesos limpios. generalmente lo hace en los humedales o cerca al río o el mar.
le dicen gallinazo y hace la misma labor que el buitre, el cóndor, el zopilote, el quebrantahuesos, entre otros. al cóndor, cuando es joven, se le confunde con el gallinazo, ya que son muy parecidos en ésa época de su vida.
a esta ave le gusta planear en círculos aprovechando los fuertes vientos. generalmente lo hace en grupo de tres.
ya habrá ocasión de mostrarlo en todo su esplendor con sus alas desplegadas.

lunes, 6 de abril de 2015

Golondrinas

cuando fui al puerto a fotografiar escenas marinas, golondrinas era lo último que esperaba encontrar. las hallé en un pequeño paseo arbolado adyacente al mar, al lado izquierdo de donde hice la toma al botecito a vela del post anterior. con estas tomas me saqué el clavo de la infructuosa vez que las quise fotografiar en el cementerio a mediados del mes de marzo. ¿recuerdan?

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...